Tlaquepaque

En San Pedro Tlaquepaque encontramos la primera sucursal del museo del Tequila Mezcal y el Mariachi.  Durante tres años de desarrollo finalmente se inauguró un digno museo en una destilería que exporta sus tequila mezcal a mas de 70 paises del mundo.  Así, sin salir de la ciudad, el turista puede visitar la destilería de tequila más antigua en Guadalajara para degustar los mejores tequila en su camino al aeropuerto o durante su visita a Tlaquepaque.   Durante su recorrido turístico con su guía profesional certificado por SECTUR el visitante de negocios a la tierra del tequila podrá disfrutar de un catado de tequila blanco, reposado, añejo y, ¿Porqué no?, del tequila extra añejo ¨XO¨ más antiguo en el mercado.

El museo del Tequila Mezcal y el Mariachi de Tlaquepaque fué inaugurado por la voz más dulce de México y famosa cantante de música Méxicana, Dina Buendía, quien también deja unos de sus trajes charros para ser admirado por sus admiradores y el turismo en general.

Biografía de Dina Buendía: Guadalajara la vio nacer como artista en 1996. Su álbum debut “Me faltas tú” se colocó sorpresivamente en los primeros lugares de popularidad y venta; y marcó el principio de una gran trayectoria. “Desden” tema del cual hizo una interpretación inolvidable y con el cual logro la aceptación del público, alcanzando el primer lugar en ventas durante cuatro semanas consecutivas, e innumerables presentaciones en palenques y teatros del pueblo. Sin ser aun una artista de reconocimiento internacional Dina Buendia llamo la atención de los diferentes medios de comunicación y comenzó a ser invitada a diversos programas de televisión por las dos cadenas más importantes en nuestro país.

Logró colocarse en la programación de diferentes radiodifusoras, logrando paso a paso su consolidación como una de las exponentes más prometedoras de la musica ranchera. De ahí surgieron otros éxitos tales como el “El espejo”, “Por que sera” y más producciones discográficas que le permitieron afianzarse dentro del gusto del público, sobre todo en Jalisco y sus estados vecinos: Colima, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, etc.  Sin contar con un sello discográfico de renombre, Dina Buendia logró traspasar fronteras, representando dignamente a México en el país vecino del norte y en Centroamérica; así como a ser invitada año con año a participar como exponente del género en las diferentes ediciones del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charreria. En el bolero ranchero, en la canción mexicana e incluso en las baladas adaptadas al estilo de nuestra música, Dina hace un papel más que destacado. su proyección a nivel nacional e internacional continúa día con día, con presentaciones en vivo, giras promocionales y la producción de nuevos materiales discográficos. Dina Buendia no es ninguna promesa, sino la más viva expresión de la música mexicana, que se ha mantenido en pie, a pesar de las puertas que se cierran, los medios de difusión que se agotan y la indiferencia de todos aquellos de deberian apoyar la más hermosa de nuestras tradiciones.

Para conocer más sobre estas y otras tradiciones de México no hay como realizar un recorrido turístico por Tlaquepaque con el equipo de profesionales de Guadalajara Tours.  Los recorridos cuestan únicamente $390 Pesos Mexicanos incluyendo transporte, degustación de tequila, licores de almendra y café, así como el tour por el museo del Tequila Mezcal y el Marichi de Tlaquepaque.  Para contratar su eventos o visita puede llamar al teléfono (33) 3659 9379, (33) 1578 0421

Google+

Leave a Reply