Tijuana

Con el objetivo de promover la cultura, proceso de elaboración, e historias relativas al tequila, así como del mariachi, la ciudad de Tijuana tendrá otro atractivo turístico para los visitantes, ya que próximamente se estará inaugurando el Museo del Tequila y el Mariachi (Mutema A.C.), con el apoyo del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.
Con este museo se busca dar a conocer a todos los que lo visiten la cultura, raíces y tradiciones de la región, brindando información acerca del origen y características del tequila y el mariachi como íconos nacionales más representativos a nivel mundial, así como también los atractivos de la región.

El Museo del Tequila y Mariachi contará con los siguientes pabellones interactivos audiovisuales: “Origen del Tequila y Aspectos Prehispánicos”, “Definición Científica y Legal”, “El Agave en México y el Agave Tequilana”, “Historia del Mariachi y Evolución hasta nuestros días”, “Clases de Instrumentos”, “Galería de Vestimenta de Mariachi”, así como también habrá una tienda de recuerdos con artesanías de la región.
El día 20 de agosto a las 17:00 horas, será la inauguración de este esperado museo entre la avenida Revolución y calle Séptima en la zona Centro. La entrada al museo será de 35 pesos por adulto, 25 pesos a gente de la tercera edad y menores de edad, gratis para menores de 10 años, y el costo de la entrada con degustación será de 65 pesos.
“Sin duda, este museo representa uno más de los esfuerzos que ha realizado el Cotuco, en conjunto con el H. XX Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, para que la gente visite la ciudad y conozca un atractivo cultural más en Tijuana, el cual también servirá para que los asistentes visiten a su vez la emblemática Avenida Revolución, ubicada en el corazón de Tijuana”, afirmó el director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Alan Bautista.
Las puertas del Museo del Tequila y Mariachi abrirán de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas, o bien para más informes comunicarse al teléfono 685-25-24 Ext. 123, por lo que se hace una invitación a la comunidad a asistir a la inauguración de otro más de los atractivos turístico que ofrece Tijuana.

Fuente: Tijuana Press

Google+

Leave a Reply