Tequila

Museo de Tequila en Jalisco Mexico

Museo del Tequila en Antigua fábrica

Tequila

Tequila es el Pueblo Mágico que tiene grandes sorpresas paisajísticas reservadas que puedes encontrarte en un viaje turístico por Guadalajara Amatitan, y Tequila en el estado de Jalisco.

Pero esta población icono de México no es sólo un bello Pueblo Mágico y sorprendente paisaje, es mucho más, pues se trata de lo que se denomina un paisaje cultural, el cual ha merecido la consideración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El paisaje agavero la encuentras al pie de la Sierra Madre Occidental, en el Centro de México, en el estado de Jalisco, muy cerca de Guadalajara. El paisaje es el resultado de la mano de Dios, en concreto, de las erupciones que a través de los años han ocurrido en este cinturón neo volcánico desde hace mas de 20.000 años.

tequila tour de Guadalajara a Tequila

Paisaje agavero en Jalisco México

Por tanto, tu visita al paisaje agavero debe incluir el recorrido por la ruta del Tequila, senderismo, mejor con una visita guiada, que te permitirá asombrarte y profundizar en cómo es posible que la bebida icono nacional se “crearan” en estos los parajes que ahora puedes ver y recorrer en Jalisco.

Ahora bien, para ver la verdadera dimensión de estas antiguas fábricas del aguardiente mezcal has de explorar sus plazas, sus museos y los antiguos lavaderos desde donde podrás admirar las mejores vistas panorámicas del Volcán.

Tequila

Mi consejo es que, en primer lugar, hagas la ruta del Tequila por los parajes de Las zona y luego, al atardecer, subas al mirador de los lavaderos para “alucinar” con las vistas panorámicas, que serán un excelente colofón de tu visita.

Junto a dicho mirador, en determinadas épocas del año incluso tendrás la ocasión de entrar en unas antiguas tabernas que te llevará hasta una de las grandes paredes que permanecen impregnadas de agave cocido a la usanza artesanal.

Paisaje agavero durante otoño en Jalisco México

Si bien los pueblos de Amatitan y la región valles en Jalisco tienen un indudable gran atractivo paisajístico en las diferentes estaciones del año, he tenido la ocasión de descubrirlo en otoño, y en las fotos que puedes ver, constatarás la impresionante sinfonía de colores de la que puedes disfrutar en esta época.

Tequila

No esperes más y vente a recorrer la Ruta del Tequila Tour con tus seres queridos, puedes hacerlo en un recorrido turístico privado con tu Guía Profesional o en un tour por Tequila organizado para grupos, precios desde $490 pesos p.p.
contactandolos al tel: 33 3659 9379.

Google+

Leave a Reply