Guadalajara Museos

 

 

Guadalajara Museos

Historia, cultura, arte y esparcimiento se pueden vivir de cerca en estos espacios distribuidos en la ciudad

Los museos de la Zona Metropolitana de Tequila Guadalajara son una alternativa única para ver una extensión de la cultura de la ciudad. Algunos destacan no sólo por lo que resguardan en su interior, sino por su trascendencia arquitectónica e histórica. Sin embargo, también están los que se dedican al más puro entretenimiento: entre curiosidades, personajes y extrañezas, auguran momentos de diversión para toda la familia.

Por eso, una buena alternativa para aprovechar el último fin de semana de vacaciones, es un recorrido a través de algunos museos. Las opciones son muchas, desde los que exhiben las diferentes disciplinas de las bellas artes, hasta los que se complementan con talleres y actividades especiales que conjuntan el aprendizaje y la diversión.

Además, no se puede pasar por alto que mañana será un día lleno de juegos y sonrisas. Si algo trae consigo el Día del Niño, son las caras felices de muchos pequeños, y para festejarlos, algunos museos  ofrecen actividades especiales con música, disfraces, globos, regalos y muchas sorpresas.

Centro Interpretativo Guachimontones

 

Después de 20 peregrinaciones Administrativos y de Presupuesto , el museo de sitio Guachimontones finalmente muestra lo que hay detrás de un ¨montón¨ de material y piedras superpuestas de forma circular. Se trata de 27 millones de pesos que ayudaron a cerrar el proyecto . El guía del museo fue desarrollado por Phil Weigand y es sin duda la mejor manera de conocer la Tradición Teuchitlán en el municipio donde la zona arqueológica y el museo están ubicados.

Esta cultura se desarrolló entre el siglo IV antes de Cristo y el noveno de nuestra era. Si usted visita la página oficial de recorridos turísticos a los Guachimontones, se puede encontrar más información y preparar la visita a este sitio.

Trompo Mágico

En Limón partido, la exposición temporal, el gran formato hace de juegos comunes como el dominó y el futbolito una actividad por demás entretenida, y que al mismo tiempo promueve el trabajo en equipo. Para este 30 de abril, el museo tiene preparado un espectáculo en el que los niños podrán disfrutar de una combinación entre cine, teatro y música. En los talleres conmemorativos como Arre cuaco y Máquinas de vuelo, entre otros, los niños aprenderán a hacer su propio caballito de tela y conocerán los primeros artefactos de vuelo diseñados por Leonardo Da Vinci.
Costo de acceso: $35.00 niños mayores de dos años y adultos / el Día del Niño la entrada general costará $60.00, incluye exposición temporal, rebana de pastel, espectáculo de aniversario, taller didáctico y boleto para tirolesas o brincoloco. Niños menores de dos años, personas con disparidad y adultos mayores, entran gratis.
Horario: Martes a viernes de 09:00 a 18:00 horas; sábados y domingo de 11:00 a 19:00 horas. Día del niño de 11:00 a 21:30 horas.
Dirección: Av. Central #750, Fraccionamiento Residencial Poniente, Zapopan.

 

Museo de la Ciudad

Este lugar es digno de apreciar por sí solo, ya que se trata de un edificio del siglo XVIII, que alguna vez fue parte del convento de las monjas Capuchinas.
El Ayuntamiento de Guadalajara inició su restauración en 1989 y finalmente, el 14 de febrero de 1992, fue inaugurado con motivo del 450 aniversario de la fundación de la ciudad.

A lo largo de las ocho salas con las que cuenta, se pueden encontrar diferentes aspectos de la historia de Guadalajara. Además, en una sala adicional se realizan exhibiciones temporales.

Exposición temporal: Otros imaginarios fílmicos de la Revolución Mexicana.
Costo de acceso: $15.00 adultos / $7.50 niños, estudiantes y maestros. Domingos entrada gratuita.
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas; domingo de 10:00 a 14:30 horas.
Dirección: Independencia #684, Centro.

Guadalajara Museos

Museo Regional de Guadalajara

Museo Regional GuadalajaraEl edificio construido entre 1696 y 1701, fungió como refugio para el Segundo Seminario de San José y actualmente exhibe objetos arqueológicos, históricos y paleontológicos, entre los que destaca el esqueleto de un mamut, así como piezas de colecciones indígenas de Huicholes y Coras.

También puede admirarse la antigua Capilla que hoy en día recibe las exposiciones temporales. La más reciente es Yo, el pintor, una serie de cerca de 80 piezas, entre acuarelas, carboncillos sobre papel y óleo sobre tela, de la autoría del artista plástico tapatío Javier Arévalo.

Exposición temporal: Yo, el pintor.
Costo de acceso: $41.00 adultos / niños, estudiantes y maestros no pagan.
Horario: Martes a sábado de 09:00 a 17:30 horas; domingo de 09:00 a 16:30 horas.
Dirección: Liceo #60, esquina con Hidalgo.

Museo del Periodismo y las Artes Gráficas

También conocido como la Casa de los Perros, debido a las dos estatuas que adornan las cornisas de la antigua construcción, este lugar es más que una casa llena de leyendas; desde el 11 de Agosto de 1994, cuando fue inaugurado como museo, exhibe números del periódico El Despertador Americano, máquinas para imprenta del siglo XIX, un estudio de televisión, computadoras y una oficina para emisiones radiofónicas con materiales y herramientas que datan de 1960.

Exposiciones temporales: De Tijuana a Juárez y Que te cuento, puros cuentos. Hoy se llevará a cabo el taller Descubriendo texturas, dirigido a adultos y niños de más de dos años.
Costo de acceso: Entrada libre.
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas; domingo de 10:00 a 16:00 horas.
Dirección: Av. Alcalde #225, Centro.

Museo del Ejército

En las antiguas instalaciones del Cuartel Colorado hoy se encuentra el museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. El edificio por sí solo constituye un testimonio histórico, ya que a lo largo de los años ha sido ocupado por diversas unidades del Ejército, siendo la Escuela Militar de Clases de Transmisiones la última en permanecer hasta principios del año 1998, cuando fue reubicada para dar inicio a los trabajos de remodelación que dieron paso al actual museo.
Costo de acceso: Entrada libre.
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas; domingo de 10:00 a 16:00 horas.
Dirección: Gómez Farías #600, esquina con Calzada del Ejército.

Globo, Museo del Niño

Este espacio dedicado a impulsar el desarrollo cultural e intelectual de los niños, cuenta con exposiciones, talleres, actividades didácticas y muchos juegos. Actualmente el Globo presenta la exposición Yo quisiera… Lo que cuentan los niños, una muestra llena de color que con creatividad y fantasía,  revela los deseos más profundos de los pequeños.
Para celebrar el Día del Niño, mañana habrá talleres interactivos, música, cine y muchas sorpresas para chicos y grandes.

Costo de acceso: $10.00 general / el Día del Niño la entrada es gratis.
Horario: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Dirección: Avenida Analco, esquina con 5 de Febrero.

Museos de Cera y Ripley

En el Museo de Cera los personajes como presidentes, héroes de México, literatos, pintores, deportistas y actores, se encuentran en escenarios ambientados a su realidad. En la sala infantil, los cuentos y los personajes de fantasía cobran vida al mostrarse en un tamaño real y en medio de escenarios llenos de magia.

Por otra parte, en Ripley es posible conocer los misterios y fenómenos más asombrosos de todos los tiempos. Entre leyendas, sucesos, costumbres de civilizaciones del mundo y curiosidades de todo tipo, la sensación de asombro y diversión siempre estará presente.

El Día del Niño hay recorridos guiados en el que los festejados harán todo por sí solos, desde comprar su boleto hasta elegir por dónde quieren empezar. El museo estará decorado con globos y confeti, y también habrá personajes que pintarán animales y seres fantásticos en la carita de los niños.

Costo de acceso: Adultos $50.00 un museo, $90 por los dos / niños, estudiantes y maestros $40.00 un museo, $70.00 por los dos.
Horario: Lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas.
Dirección: Morelos #217, Centro.

Leave a Reply