El Mariachi entra por la Puerta Grande a la Casa Blanca

Michelle Obama reconoce al  mariachi en la Casa Blanca

Michelle Obama reconoce al Marichi en la Casa Blanca EUA

Michel Obama ofreció un reconocimiento a los mejores programas comunitarios extracurriculares dentro de Estados Unidos en una ceremonia presidida por la primera dama.

Alejandro Ascencio y otros siete miembros del Programa de Mariachi Maestro Aprendiz y sus profesores hicieron el viaje de cerca de 1,600 kilómetros desde el Valle de San Fernando, CA a la Casa Blanca para compartir el escenario con la Primera Dama Michelle Obama el pasado lunes 19 de noviembre 2012.

El grupo de mariachis Tesoro de San Fernando se trasladó en automóvil a través de los Estados Unidos. La música y las tradiciones de las que estaban siendo honrados habría sido fácilmente escuchada en la radio. a través de la mitad de su viaje en el camino de ser distinguidos con el premio Juvenil Nacional de Artes y Humanidades Programa 2012.

Pronto después de un breve respiro de los contratos de discurso al final de una campaña presidencial, la señora Obama reconoció que la llevó algunas frases vacilantes pocos antes de establecerse en una bienvenida cordial que exalta la promesa de la educación artística y el compromiso de continuar la administración de su marido para desarrollar el capital humano de los jóvenes de Estados Unidos.

A través del trabajo de los programas que se promueven, la señora Obama dijo: “ver a los niños que nunca consideraron a la universidad, finalmente, diciéndose a sí mismos: ‘Bueno, si puedo publicar mi propia escritura, si puedo crear mi propia obra de arte, si me puedo levantar delante de toda esta gente y llevar a cabo en cualquier lugar, incluyendo el Salón Este de la Casa Blanca, así entonces, ciertamente, puedo ir a la universidad, ¿no? “, preguntó la señora Obama. “Por supuesto que puedo continuar mi educación, ampliar mis ambiciones y perseguir mis sueños.”

Los 12 ganadores fueron extraídos de los 50 finalistas de más de 350 entradas que cubrían toda la gama de programas. Aparecen danza africana, la poesía, la fotografía, el teatro y las artes visuales a los que, como Radio Juventud de Oakland, que proporcionó capacitación para prácticas de periodismo y otras facetas de medios de comunicación. El Premio Spotlight Internacional fue otorgado a la China occidental Taller Ecología Cultural para su Programa 100 canciones Dong diseñado para preservar el legado del pueblo Dong.

Starr Arroyo, de 15 años de edad latina del Bronx, describió cómo ser un miembro del equipo de debate de la Asamblea Urbana en la Escuela de Derecho de Bronx, Gobierno y Justicia, ha abierto nuevas perspectivas para ella. Ella dijo que tiene la intención de ir a la universidad, inspirado particularmente por su madre y latina de la Corte Suprema Sonia Sotomayor, también del Bronx. Haciéndose eco de observaciones de la Sra. Obama, Arroyo dijo que “de pie aquí en la Casa Blanca, siento que el mundo está lleno de posibilidades”.

La Primera Dama dijo que esta ceremonia de honores no sólo son para los jóvenes, pero los instructores. Le llamó la atención, dijo, por el lema de Arte de Seattle Corp – “Hacer arte de todos modos” – que capturó el espíritu de aquellos dedicados a la educación artística para los jóvenes.

“Se les enseña que no importa lo que la vida lanza su manera, si se apoyan en su propio talento y, coraje y creatividad, y si es persistente y tenaz y audaz – en negrita – entonces realmente puede hacer algo extraordinario de sus vidas, “Obama dijo,” porque eso es lo que esperamos, pero nada extraordinario “.

Para Ascencio de 15 años de edad, los mensajes sobre la ambición, sueños y ser extraordinario fueron tan resonante como el guitaron de seis cuerdas que tocó durante la ejecución de su grupo ovación de pie durante un interludio musical en la ceremonia. Resplandeciente, al igual que sus colegas, en color blanco con adornos de trajes azules del mariachi, Ascencio explicó que su amor por la música comenzó cuando tenía cuatro o cinco años de edad, y que ha estado tocando música en serio durante unos ocho años. “Empecé con el piano y luego, desde el piano, empecé a tocar el acordeón. Empecé a tocar música norteña “, dijo, describiendo la música popular que aprovecha la mezcla de tradiciones mexicanas infundido con Checa, Alemania y Polonia elementos de la presencia europea en la región a finales de 1800.

Noticias de mariachis

Mariachis in the White House

“Mi padre, cuando yo era pequeño, solía tocar con un mariachi. Como agente de bienes raices tenía clientes cuyo hijo estaba en este programa “, dijo sobre la compañía. “Él pensó que sería una buena idea para que me uniera como acordeonista en mariachi, lo cual no es muy común. Así que al acudir al programa para hacer una audición. Lo hice como un acordeonista, pero con el paso de los años – he estado en el programa durante dos años y medio – que he aprendido varios instrumentos: la guitaron, trompeta, vihuela – que es casi como la guitarra, y la guitarra. ”

Él ha decidido que quiere ser músico profesional para poder utilizar la música en su carrera por el resto de su vida. “Estoy buscando en ingeniería de sonido, todo con el sonido ya sea en vivo o estudio, o incluso efectos de sonido para películas, canciones de estudio para películas – todas esas cosas”, dijo Ascencio.

Ver artículo completo sobre Mariachis en la Casa Blanca (Inglés)

“Es muy importante que conservemos la educación artística en nuestras escuelas”, dijo la señora Obama. “Es absolutamente crítico, porque sabemos lo importante que es para el desarrollo de nuestros hijos. Sabemos que cada uno de nosotros de los que estamos aquí reunidos en esta sala va a hacer todo lo posible para asegurarnos de que nuestros propios hijos tengan acceso a los deportes y la música y las artes y la recreación. Así que si es lo suficientemente bueno para nuestros hijos, es lo suficientemente bueno para todos nuestros niños.”

Dar click aquí para conocer más sobre el mariachi Juvenil Tesoro de San Fernando.

Para conocer más sobre la historia de la música de Mariachi en una interesante excursión pulsa este vínculo

Leave a Reply