Abren el Museo del Tequila y el Mariachi

Tijuana-BC Agosto 30 de 2012

Como una oferta turística más para los residentes locales y turistas extranjeros, fue inaugurado el Museo del Tequila y el Mariachi en la avenida Revolución, el cual ofrece la oportunidad de conocer de cerca la historia y los artículos representativos de ambos símbolos de mexicanidad.

Museo del Tequila y el mariachi en TijuanaBrindar las facilidades para la inversión en proyectos culturales y turísticos que contribuyan a incrementar el dinamismo de la ciudad es un aspecto que continuamente impulsa el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, mencionó el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Mariano Escobedo Lavín, durante el evento de inauguración.

El funcionario comentó que esta nueva oferta turística es muy positiva ya que es un medio para difundir la historia del tequila y el mariachi, lo cual a su vez atraerá la atención de turistas provenientes del exterior.

El proyecto abre sus puertas en un momento oportuno en el que ha comenzado a reactivarse la visita de turistas extranjeros a la ciudad, expuso Escobedo Lavín, los cuales en su mayoría arriban a la avenida Revolución a través de tours.

Museo Tequila Mezcal MariachiLa directora de Fomento Comercial y Turístico de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Raquel Stabinsky Velazco, manifestó que el gobierno municipal está muy complacido por el inicio de operaciones de este museo, ya que será un escaparate para difundir las tradiciones mexicanas.

El director del Museo del Tequila y el Mariachi, A.C., Néstor Salazar Casas, señaló que se eligió a Tijuana para instalar este museo -el segundo en su tipo a nivel nacional- porque la ciudad representa la puerta de entrada a México de visitantes provenientes de diferentes partes del mundo.

Informó Salazar Casas que el museo estará abierto al público de martes a domingo; la admisión será de 25 pesos para quienes solamente realicen el recorrido para conocer la historia del tequila y el mariachi; y de 65 pesos para los visitantes que también estén interesados en degustar tequila.